CAEC

Centro de Atención Empresarial Coacalco

REQUISITOS LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

ACTIVIDAD REGULADA

Se refiere a la actividad o actividades económicas que se desarrollan en un establecimiento y que por sus características requieren de autorizaciones previas a la Licencia de Funcionamiento; estas se encuentran relacionadas en el Catálogo de Actividades Empresariales.

ACTIVIDAD DESREGULADA

Se refiere a la actividad o actividades económicas que se desarrollan en un establecimiento y que dadas sus características no requieren de autorizaciones, previas a la Licencia de Funcionamiento; sin embargo estas no están exentas del cumplimiento de las disposiciones normativas en materia fiscal, administrativa, urbana, salud, medio ambiente y protección civil, relativas a la propia actividad; las actividades desreguladas se encuentran enlistadas en el Catálogo de Actividades Empresariales.

BAJO IMPACTO PRESENTAR:

PERSONAS FÍSICAS

  • Copia de identificación oficial del peticionario; En caso de que el trámite lo realice un tercero, deberá exhibir carta poder original y copias de identificación oficial del aceptante y dos testigos.
  • Visto bueno de Protección Civil
  • En caso de cambio de nombre,actividad, superficie o domicilio, se deberá anexar la anterior Licencia de Funcionamiento o el antecedente comercial en original o copia certificada.

PERSONAS MORALES

  • El apoderado presentará una copia de su identificación oficial, de su poder y del acta constitutiva de su poderante; en caso de que el trámite lo realice un tercero, deberá exhibir carta poder original y copias de la identificación oficial del aceptante y dos testigos.
  • Visto bueno de Protección Civil
  • En caso de cambio de nombre,actividad, superficie o domicilio, se deberá anexar la anterior Licencia de Funcionamiento o el antecedente comercial en original o copia certificada.

MEDIANO Y ALTO IMPACTO ADICIONALMENTE PRESENTAR:

PERSONAS FÍSICAS

  • Dictamen de Viabilidad de Protección Civil y/o Medio Ambiente
  • Cédula Informativa de Zonificación
  • En caso de no contar con la licencia de uso de suelo, anexar documentos complementarios

PERSONAS MORALES

  • Dictamen de Viabilidad de Protección Civil y/o Medio Ambiente
  • Cédula Informativa de Zonificación
  • En caso de no contar con la licencia de uso de suelo, anexar documentos complementarios

PARA LA INSCRIPCIÓN O ACTUALIZACIÓN AL REGISTRO MUNICIPAL DE UNIDADES ECONOMICAS

REQUISITOS

  • Original de la Licencia de Funcionamiento o autorización
  • Comprobante de Pago

Preguntas Frecuentes

1.- Se debe de solicitar al arrendador la cédula informativa de Zonificación
¿Por qué? - Para tener la certeza que el local donde quiere instalar su negocio el uso de suelo es permitido.
2.- Recibo de pago del impuesto predial al corriente.
¿Por qué? - Con el recibo del impuesto predial CAEC podrá verificar:

 

  1. - Superficie de Terreno
  2. - Metros de Construcción
  3. - Disponibilidad para la instalación de un nuevo negocio en base a su construcción.

Las Licencias de Funcionamiento no tienen costo

La Licencia de Funcionamiento estará vigente mientras no se modifiquen las condiciones en que se emitió

El número de personas que pueden estar dentro del establecimiento al mismo tiempo.

Son los gastos preoperativos necesarios para la instalación de una unidad económica (empresa de: servicios, comercial o industrial)

En las oficinas del CAEC (Centro de Atención Empresarial de Coacalco) ubicado en Severiano Reyes s/n, Cabecera Municipal, Planta baja. Teléfono 5898-9993 ext 2057

Formato FUGE, identificación oficial, predial y Licencia de funcionamiento original, Dictamen de Protección civil, Registros en Materia Ambiental.

Si, con carta poder debidamente requisitada, con las identificaciones correspondientes.

El Titular de la Licencia o el propietario del inmueble

Dentro de los 10 días naturales posteriores al cierre de la empresa.

En todos los casos (bajo, mediano y alto impacto) la autoridad está facultada para solicitar algún documento aclaratorio a los anteriormente mencionados.

SOLICITUD DE FORMATO

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CONTÁCTANOS

Horario de Atención de Lunes a Viernes
de 9:00 a 18:00 hrs.

Horario para trámites de Lunes a Viernes
de 9:00 a 15:00 hrs.

correo: caec@coacalco.gob.mx
teléfono: 5898 9993 ext: 2057

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