Licencia de Uso de Suelo

Tipo

Trámite

Descripción

Licencia por la cual se autoriza el Uso de Suelo.

Documento a obtener

Licencia de Uso de Suelo

Casos en los que el trámite debe realizarse

A los interesados en obtener Licencia de Uso de Suelo de Predios ubicados en el territorio municipal, para efectuar una construcción nueva, ampliación, modificación de proyecto, prorroga o en su caso, para iniciar un negocio.

¿Se realiza en Linea?

NO

Costo

De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

Forma de Pago

- Efectivo - Tarjeta de Crédito - Tarjeta de Débito

Donde podrá pagarse

Cajas de cobro de la Tesorería Municipal

Vigencia

Anual

Criterios de resolución del trámite

Cumplimiento con los requisitos y la normatividad de uso que corresponda. Los interesados que ingresen su documentación y tengan lo estipulado en cada inciso según sea el caso, se les otorga la autorización de lo solicitado.

¿Cuánto tarda el Trámite?

El trámite tarda 11 días hábiles.

¿Tiene algún costo?

De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México.

¿Cuándo tengo que realizar el Trámite?

Antes de empezar cualquier trabajo de construcción, ya que es un requisito.

Artículo 115 Fracción V inciso d) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 122, 123 y 124, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículos: 1.1 fracción IV, del Libro Primero, denomina Parte General, 5.1 5.10, Fracción VI 5.55 Y 55.6 del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.
Artículos 143 Fracción V y 144 Fracción VIIl, IX, X del Código Financiero del Estado de México.

1. Formato Único de Solicitud, firmada por el solicitante, acompañada de un croquis de localización.
2. Copia legible de escritura, inscrita en el Registros Publico de la Propiedad o IFREM.
3. Comprobante de pago del impuesto predial (boleta predial).
4. Si no es propietario el que realiza el trámite, carta poder en original con copia de las identificaciones del poder ante apoderado y testigos.
5. Identificación oficial del propietario.
6. Dictamen Único de Factibilidad (en caso de requerirse), este trámite es emitido por el Gobierno del Estado de México.
7. Plano arquitectónico, conteniendo plantas, cortes, fachadas, y cuadro de áreas desglosadas por uso solicitado.
Para subdivisión o Fusión de predios, anexar plano de propuesta.

1. Formato Único de Solicitud, firmada por el solicitante, acompañada de un croquis de localización.
2. Copia legible de escritura, inscrita en el Registros Publico de la Propiedad o IFREM.
3. Comprobante de pago del impuesto predial (boleta predial).
4. Copia legible del Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público del Comercio.
5. Si el tramite no es realizado por elRepresentante legal deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigos.
6. Identificación oficial del propietario.
7. Dictamen Único de Factibilidad (en caso de requerirse), este trámite es emitido por el Gobierno del Estado de México.
8. Plano arquitectónico, conteniendo plantas, cortes, fachadas, y cuadro de áreas desglosadas por uso solicitado.
Para subdivisión o Fusión, anexar plano de propuesta

1. Formato Único de Solicitud, firmada por el solicitante, acompañada de un croquis de localización.
2. Copia legible de escritura, inscrita en el Registros Publico de la Propiedad o IFREM.
3. Comprobante de pago del impuesto predial (boleta predial).
4. Copia legible del Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público del Comercio.
5. Si el tramite no es realizado por el representante legal deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigos.
6. Identificación oficial del propietario.
7. Dictamen de Impacto Regional (en caso de requerirse), este trámite es emitido por el Gobierno del Estado de México.
8. Plano arquitectónico, conteniendo plantas, cortes, fachadas, y cuadro de áreas desglosadas por uso solicitado.
Para subdivisión o Fusión, anexar plano de propuesta

1. Formato Único de Solicitud, firmada por el solicitante, acompañada de un croquis de localización.
2. Copia legible de escritura, inscrita en el Registros Publico de la Propiedad o IFREM.
3. Comprobante de pago del impuesto predial (boleta predial).
4. Copia legible del Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público del Comercio.
5. Si el tramite no es realizado por el representante legal deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigos.
6. Identificación oficial del propietario.
7. Dictamen Único de Factibilidad (en caso de requerirse), este trámite es emitido por el Gobierno del Estado de México.
8. Plano arquitectónico, conteniendo plantas, cortes, fachadas, y cuadro de áreas desglosadas por uso solicitado.
Para Subdivisión o Fusión, anexar plano de propuesta

Unidad Administrativa Responsable

Dirección de Desarrollo Urbano

Titular de la Dependencia

C. Benjamín Ibarra Espino

Domicilio

Severiano Reyes No. 39 P.A. Cabacera Municipal, Coacalco de Berriozábal 55700

Teléfono

55 1548 8548

Correo electrónico

dducoacalco@gmail.com

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