Licencia Municipal de Instalación de Anuncio Publicitario que Requiere Elementos Estructurales

Tipo

Trámite

Descripción

Licencia Municipal de Anuncio Publicitario

Documento a obtener

Licencia Municipal de Anuncios

Casos en los que el trámite debe realizarse

Los interesados en efectuar trabajos de Instalación de Anuncio Publicitario que Requieran Elementos Extructurales y Pago de Impuesto Sobre Anuncios Publicitarios

¿Se realiza en Linea?

NO

Costo

De acuerdo a lo estipulado en el Código Financiero del Estado de México

Forma de Pago

- Efectivo - Tarjeta de Crédito - Tarjeta de Débito

Donde podrá pagarse

Cajas de cobro de la Tesorería Municipal

Vigencia

Anual

Criterios de resolución del trámite

¿Cuánto se debe pagar?

De conformidad en lo dispuesto en el artículo 121 y 121 del Código Financiero del Estado de México

¿Cuando se debe pagar el impuesto?

Cinco días después de vencido el último bimestre pagado

¿Necesitan Licencia de Construcción?

Si, en términos del artículo 18.20 fracción IX

Artículo 115 Fracción V inciso f) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 122, 123 y 124, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículos: 1.1 fracción IV, del Libro Primero, denomina Parte General, 18.20 fracción IX del Libro
Décimo Octavo de las Construcciones, del Código Administrativo del Estado de México.
Artículos 120 y 121 fracciones I, II y III inciso a), b) y c), IV y V inciso a) y b) del Código Financiero del Estado de México.

1. Solicitud firmada por el propietario.
2. Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.
3. Boleta Predial.
4. Documento con el que el titular del permiso acredite su personalidad.
5. Documento con el que acredite el domicilio para recibir notificaciones.
6. Cedula fiscal (RFC).
7. Croquis de ubicación del inmueble en el cuas se va colocar el anuncio.
8. IFE O INE, Cartilla y/o Pasaporte
9. Carta poder en caso de que el tramite lo haga persona diversa al propietario.
10. Proyecto del Mensaje (fotografía del anuncio)
11. Memoria descriptiva del anuncio.
12. Licencia Municipal de anuncio anterior.
13. Recibo de pago de impuesto sobre anuncio publicitario del año anterior
14. Licencia de funcionamiento vigente.
15. Fotografía del inmueble donde se va instalar el anuncio.
16. Licencia Municipal de Construcción
17. Constancia de Termino de Obra
18. Autorización de la Junta de Caminos en su caso
19. Póliza de Seguro
20. Dictamen de Protección civil

1. Solicitud firmada por el propietario.
3.
4. 2. Acta constitutiva.
5.
6. 3. Documento con el que acredite la
7. personalidad del apoderado legal
4. Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio.
5. IFE, INE, Cedula Profesional y/o Pasaporte.
6. Carta Poder en caso de que el tramite sea presentado por persona distinta al propietario.
7. Boleta Predial.
8. Documento con el que acredite el domicilio para recibir notificaciones.
9. Cedula fiscal (RFC).
10. Croquis de ubicación del inmueble en el cuas se va colocar el anuncio
11. Proyecto del Mensaje (fotografía del anuncio)
12. Memoria descriptiva del anuncio.
13. Licencia Municipal de anuncio anterior.
14. Recibo de pago de impuesto sobre anuncio publicitario del año anterior
15. Licencia de funcionamiento vigente.
16. Fotografía del inmueble donde se va instalar el anuncio.
17. Licencia Municipal de Construcción
21. Constancia de Termino de Obra
22. Autorización de la Junta de Caminos en su caso
23. Póliza de Seguro
24. Dictamen de Protección civil

Unidad Administrativa Responsable

Jefatura de Anuncio y Estructuras

Titular de la Dependencia

C. Benjamín Ibarra Espino

Domicilio

Severiano Reyes No. 39 P.A. Cabacera Municipal, Coacalco de Berriozábal 55700

Teléfono

55 1548 8548

Correo electrónico

SUBIR